Ver perfil

Directo a Japón - Febrero 2022 | La vida sigue igual

Directo a Japón
Directo a Japón - Febrero 2022 | La vida sigue igual
Por directoajapon.com • Publicación #9 • Visualizar online
Nada, que no hay manera de que abran las fronteras. Siguen apareciendo nuevas variantes del Covid como si fueran champiñones y, como dice la canción, la vida sigue igual.
Pero para hacer más llevadera la espera, nosotros seguimos generando contenido, ya sea en la web o en Japonizados Podcast. Que por cierto, no lo habíamos comentado, pero en enero ambos proyectos cumplieron 4 años así que…¡felicidades para nosotros!

La celebración personalizada que nos envió Miyazaki (ojalá)
La celebración personalizada que nos envió Miyazaki (ojalá)
FEBRERO EN JAPÓN
Un poco al hilo de lo que ya hicimos el mes pasado, vamos a mencionar brevemente algunas festividades, costumbres o curiosidades que trae el mes de febrero en Japón.
  • Setsubun (jueves 3 de febrero)
Esta festividad marca el final del invierno y trae consigo algunas costumbres de lo más curiosas. Realmente hay cuatro Setsubun durante el año, ya que dicha palabra hace referencia a la separación entre estaciones. Esta celebración da pie al día de comienzo de la primavera según el antiguo calendario, llamado Risshun (4 de febrero).
Tienes más información sobre el Setsubun en el artículo específico que le hemos dedicado en la web.
Lanzar judías a los demonios (oni) es una costumbre popular en esta fecha
Lanzar judías a los demonios (oni) es una costumbre popular en esta fecha
  • Ehōmaki
Este es el nombre que reciben los rollos de sushi sin cortar que se comen el día del Setsubun. Debe comerse en silencio mientras se pide un deseo y mirando hacia la dirección de la suerte de ese año. Para este 2022 esa dirección es norte/noreste, ya que se sigue una costumbre marcada por el último dígito del año.
  • Kigensetsu (viernes 11 de febrero)
Este es el Día de la Fundación Nacional de Japón. Este día se celebra el nacimiento de Japón como nación y de la familia Imperial, con el emperador Jinmu como el primero de la historia, en el año 660 A.C..
DIRECTO A JAPÓN TE RECOMIENDA...
Hace poco, en Japonizados Podcast, improvisamos un pequeño extra donde hablamos sobre las formas en que estábamos llevando esta tensa espera hasta volver a Japón. Dimos algunas recomendaciones de canales de YouTube, libros, podcast, etc, sobre Japón que nos ayudaban a seguir conectados con el país.
Aunque va por rachas, últimamente parece que sentimos más la necesidad de “conectar” desde la distancia con Japón, así que navegando por la red hemos encontrado contenido que desconocíamos hasta ahora. De algunos ya hemos visto algo, y de otros no, así que vamos a descubrirlos juntos, y si conoces algo más que quieras recomendar al resto de “tomodachis” escríbenos para la próxima edición.
A falta de nuestro añorado “Terrace House”, este reality tira también por el camino de los romances entre desconocidos. Habrá que echarle un vistazo, ¿no?
Una visita a los primeros pasos del gran Takeshi Kitano como cómico en un teatro de Asakusa. Una agradable sorpresa dentro del catálogo de Netflix.
El chico de Asakusa (EN ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix
El chico de Asakusa (EN ESPAÑOL) | Tráiler oficial | Netflix
Aunque no trata sobre Japón en exclusiva, su primer episodio nos trae un Tokio desconocido cuando cae el sol. Una DJ de 85 años, clubes fetichistas, bares ambulantes y otras historias que nos hablan de la noche de Tokio y de paso nos ayudan a profundizar aún más en la compleja sociedad japonesa.
Nuestro tomodachi Rubén, que se encuentra residiendo en Japón actualmente, nos lleva virtualmente con él en sus paseos por diferentes puntos de Tokio y otras partes de Japón. Un contenido natural, divertido y que nos trae tanto paseos en directo como repasos fotográficos a sus viajes.
Un reciente descubrimiento, ya que el canal es bastante nuevo. Dani reside en Tokio actualmente, y con sus vídeos nos da pinceladas de la cultura y costumbres en Japón con una edición muy currada.
AÑO NUEVO EN JAPÓN - LA VISITA AL TEMPLO
AÑO NUEVO EN JAPÓN - LA VISITA AL TEMPLO
¿Nos envías más recomendaciones? Escríbemos por redes sociales o a nuestro correo electrónico info@directoajapon.com y ayúdanos a superar este “mono” que tenemos de Japón.
LO ÚLTIMO DE DIRECTO A JAPÓN
Este mes nuestro Edu se ha venido arriba y ha publicado tres nuevos artículos en el blog de directoajapon.com.
Una guía imprescindible para los amantes de las tiendas de merchandising. Si te quieres pasar por la estación de Tokio (muy recomendable) entonces no dejes de visitar esta calle interior que es una completa locura (sobre todo para tu bolsillo).
Un pequeño tesoro que pasa desapercibido para el turista, que normalmente solo acude a Himeji para visitar su famoso castillo. ¿Sabías que por 40 yenes adicionales al precio de la visita al castillo puedes acceder a estos preciosos jardines?
¿Que estamos en medio de una pandemia mundial y Japón con las fronteras cerradas para los turistas internacionales? Pues somos así de masoquistas y nos hemos puesto a escribir sobre las diferentes aerolíneas que vuelan a Japón, especialmente desde España (si vives en otro país y quieres contarnos tu experiencia, ¡escríbenos!).
LO ÚLTIMO DE JAPONIZADOS PODCAST
Continuamos viajando virtualmente por Japón, y hemos llegado a dos lugares MUY conocidos por los viajeros, Hiroshima y Miyajima.
De la mano de Hajime Kishi, manager de la Organización Nacional de Turismo de Japón en Madrid (JNTO), te damos algunos consejos y recomendaciones para que sigas disfrutando de este bonito viaje y, por qué no, de tu futura visita a Japón.
También tuvo lugar una entretenida entrevista a Manuel, un español residente en Tokio que lleva varios años trabajando en la recepción de un hotel en Ikebukuro (Tokio). ¿Te vienes con nosotros a acompañarle durante su jornada nocturna?
JAPÓN AL DÍA
Play along with the Wind - Aichi, home of the Ghibli Park - (Full Version)
Play along with the Wind - Aichi, home of the Ghibli Park - (Full Version)
Hasta aquí la entrega del mes de febrero. Esperamos que te resulte entretenida y te acerque un poquito más a Japón y su cultura.
Te agradeceríamos que compartieras esta newsletter y nuestro contenido entre aquellos a los que creas que les puede gustar. Se avecinan grandes cosas y nos gustaría poder darlas a conocer entre el mayor número de personas posible.
¡Un abrazo de parte de todo el equipo!
¿Te ha gustado?
directoajapon.com

Directo a Japón

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por directoajapon.com.