Directo a Japón

Por directoajapon.com

DIRECTO A JAPÓN - Agosto 2021 | ¡Ojú qué calor!

#3・
6

Publicaciones

Directo a Japón
DIRECTO A JAPÓN - Agosto 2021 | ¡Ojú qué calor!
Por directoajapon.com • Publicación #3 • Visualizar online
¿Disfrutando del verano? Pues aquí llega nuestra newsletter de agosto para acompañarte.

¡Qué duro es el verano japonés! Pero más duro es no poder visitarlo.
¿Qué tal va el veranito? ¿Ya has disfrutado de tus merecidas vacaciones? ¿Has tenido la oportunidad de mojarte el culo en la playa? A mí (Edu) aún me queda medio mes para poder escaparme y desconectar de todo, pero he podido hacer alguna escapadita de fin de semana y descubrir un poco más de nuestra fantástica geografía nacional. Le faltan toriis, pero no está nada mal. A veces no valoramos lo que tenemos cerca y hay cosas realmente espectaculares. También aproveché para visitar una exposición en Valladolid sobre La Estampa Japonesa y la Belle Époque muy interesante, con grabados de Hokusai entre otros.
En mi caso (David), he podido escaparme a visitar a un buen tomodachi por Mallorca y, como no hay nada mejor para llevar el calorazo, nos hemos ido a comer ramen entre visita y visita cultural… Pues sí, así somos algunos locos por Japón, sin remedio.
Y como no podría ser de otra manera, en esta edición no podemos dejar de mencionar los Juegos Olímpicos de Tokio. ¿Qué os pareció la ceremonia de inauguración? Nosotros esperábamos algo como esto:
Ileana Dinorah 💜💚💖
Muy decepcionada de que esto no sea lo que se estemos viendo en #Tokyo2020 https://t.co/Fqu9qe0S1i
Por cierto, te agradeceríamos mucho que nos ayudaras a mejorar respondiendo a este breve cuestionario sobre las guías de Directo a Japón. ¡Gracias por adelantado!
Dicho esto, vamos con los contenidos de la newsletter de agosto, calentitos como el clima.
LO ÚLTIMO DE DIRECTO A JAPÓN
Relax, que no vamos a marearte con más datos de incidencias, ritmos de vacunación y todo eso que no dejamos de escuchar/leer desde hace meses. En este artículo encontrarás información de fuentes oficiales acerca de todo lo que afecte a poder viajar a Japón como turista.
Y ya que estamos en un mes de lo más deportivo, te traemos uno de los torneos de béisbol de institutos más importante de Japón. Ha dado para infinidad de mangas y animes, así que no dejes de echarle un vistazo si quieres saber más sobre él.
Desde hace unos meses empezamos a colaborar con Nashi España, especialistas en inodoros japoneses, y nos han dado un descuentazo que algún tomodachi (o mamonaku) ya ha podido aprovechar.
Como se suele decir, “a falta de pan, buenas son tortas”, así que hasta que podamos volver a viajar a Japón, os traemos este pequeño vídeo donde damos una vuelta por el centro comercial Sunshine City de Ikebukuro (Tokio). Hay Pokémon, un grupo de idols, mucho sonido ambiente del que nos mola, ¡y mucho más!
Caminando por... Sunshine City en Ikebukuro | Idols japonesas y Pokémon 🤯
Caminando por... Sunshine City en Ikebukuro | Idols japonesas y Pokémon 🤯
En el programa gordo de julio hemos hablado, como no podía ser de otra manera, de los inminentes Juegos Olímpicos. Comentamos ediciones pasadas celebradas en Japón y mil curiosidades, además de una pedazo entrevista a Enrique Álex, un conocido youtuber que ha viajado varias veces a Japón.
En agosto nos tomaremos un descanso en el podcast, pero recuerda que puedes consultar el resto de programas emitidos en la sección Podcast de la web de Directo a Japón y hacer la espera más llevadera (y aquí va un secreto, hay programa de despedida en formato “Charlas Japonizadas”).
Nada más típico que unos buenos fuegos artificiales durante un matsuri
Nada más típico que unos buenos fuegos artificiales durante un matsuri
DIRECTO A JAPÓN TE RECOMIENDA...
🔶DORORO
Este anime estrenado en 2019 en Amazon Prime Video, y basado en un manga del gran Osamu Tezuka, relata la oscura aventura en la que se verá envuelto Hyakkimaru, acompañado por Dororo, durante la búsqueda de su cuerpo perdido. Un relato que hila fantásticamente diferentes historias llenas de demonios, drama, cultura japonesa y otros muchos elementos reconocibles de la época de la decadencia de los samuráis.
Como curiosidad, en 1969 se emitió el primer anime de Dororo, titulado Dororo to Hyakkimaru (どろろと百鬼丸). Y para que veas la evolución entre ambas series, te dejamos este vídeo con los dos openings iniciales.
Dororo 1969 X 2019 - Comparación de openings
Dororo 1969 X 2019 - Comparación de openings
JAPÓN AL DÍA
Este mes está complicado recopilar noticias. Con el tema de los JJOO se ha publicado tanto sobre Japón que no damos a basto. Es posible que varios de los enlaces que os dejamos ya los hayáis visto o incluso que sean old news. No nos lo tengáis en cuenta ;)
¡Ah! Y si quieres enviarnos alguna noticia para añadir a esta sección estaremos encantados de recibirla <3
Fūrin, uno de los sonidos típicos del verano japonés
Fūrin, uno de los sonidos típicos del verano japonés
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales y el canal de YouTube para estar al día con nuestras publicaciones y todas las curiosidades sobre Japón que vamos compartiendo con los “tomodachis”.
¿Te gustan estas newsletters? Nos encantaría que dedicaras un minutillo a contarnos qué te parecen o cómo crees que podríamos mejorarlas. Puedes enviarnos un email a info@directoajapon.com y contarnos lo que te apetezca.
Puedes leer el resto de newsletters publicadas aquí.
¿Ya rellenaste la encuesta que te mencionamos al principio? Venga, no te llevará ni 1 minuto y a nosotros nos aportará un montón de información importante para mejorar. Puedes iniciarla pinchando aquí.
¡Hasta el próximo mes! ¡Que disfrutes del verano!
Coge tu kakigōri y disfruta
Coge tu kakigōri y disfruta
¿Te ha gustado?
directoajapon.com

Directo a Japón

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por directoajapon.com.