Elogio de Georgie Dann

#2・
3

Publicaciones

Elogio de Georgie Dann
Por Álber Vázquez • Publicación #2 • Visualizar online
O por qué todo importa en el mundo de la cultura

Si con algo no puedo, es con el esnobismo cultural. Hay personas que creen que la cultura debe ser siempre altísima, debe engrandecernos, debe dejarnos un poso que nos convierta en mejores personas, en personas trascendentes, fulgurantes, sabias.
El problema es que la alta cultura no podría existir sin la baja cultura. Me explico. Se ha muerto Georgie Dann y algunos se han puesto a revindicarlo mientras que otros han criticado dicha reivindicación. Georgie Dann da para lo que da, eso lo tenemos claro. Pero ha sido parte de una industria que funciona como un todo. Georgie Dann es a la música lo que Paulo Coelho a los libros: el músculo. Gracias a ellos, la industria de la cultura crece, adquiere vigor y se expande. Ojalá que se publiquen muchos libros malos y que se vendan muchísimo porque el éxito de esos libros malos permite que se publiquen también los buenos.
Gracias por todo, Georgie, allá donde estés.
¿Te ha gustado?
Álber Vázquez

Soy el autor de siete novelas históricas y las he publicado en La Esfera de los Libros. He ganado el premio Cerros de Úbeda a la mejor novela histórica de 2019.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Creado con Revue por Álber Vázquez.